La máscara: ¿Qué expone esta obra literaria?

El domingo 28, con el ejemplar de ABC Color, aparecerá un excepcional volumen con los mejores cuentos de uno de los mejores cuentistas de la historia de la literatura. Se trata de La máscara, de Anton Chéjov, en una producción especial de la editorial El Lector.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/C4M3AA3R2RGXDBPSBU44RUQHD4.jpg

Cargando...

Este libro se abre con el cuento La máscara, que da título al volumen. Luego siguen: la cortísima Anécdota antigua, La cirugía, El álbum, El beso, El estudiante, El fracaso, El gordo y el flaco, El misterio, El orador, El talento y se cierra con En el campo.

En total son doce los cuentos incluidos en esta selección de Chéjov en la que se entrelazan el misterio, el humor, la crítica social y la capacidad para revolver con fino tino el espíritu humano.

Chéjov, médico de profesión pero narrador y dramaturgo por naturaleza, fue un inquieto investigador de la realidad rusa de su tiempo, esa Rusia zarista de finales del siglo XIX en la que reinaba la inequidad y en la que el ser humano rural era explotado hasta lo indecible. Viajó por esa Rusia y se impregnó de su realidad. Al mismo tiempo, conoció bien su geografía humana sufriente, desesperanzada, resignada en su concepción fatalista de la vida.

Sus relatos constituyen severas críticas a la sociedad en la que vivió, y así como logró realizar una descripción contextual de esa sociedad, penetró también agudamente en el espíritu de los seres de su época.

Chéjov, tal vez por su condición de médico acostumbrado a tratar con todo tipo de personas, aprendió a descifrar hasta las mínimas expresiones verbales y no verbales de sus compatriotas: en su fatalismo, su humor muy peculiar, sus temores, sus frustraciones. También supo entender a las personas según sus propias circunstancias contextuales. Los ricos tenían sus dramas, como la necesidad de trascender más allá de la mediocridad de la rutina. Los pobres tenían la supervivencia como anhelo supremo. Pero en ambos estratos Chéjov supo ver la soledad y la incomprensión como desdichas compartidas.

Antón Chéjov, un narrador imponente que sabía que la muerte lo esperaba emboscada en cualquier camino, aprendió a vencerla de antemano con su obra, aunque la fatalidad le hizo expresar, resignado quizá ante su cercano final, que “la felicidad lleva dentro de sí un veneno o se envenena con algo que le viene de afuera.

La obra forma parte de la colección EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CUENTO, presentada por ABC Color y la editorial El Lector. Se trata de una extraordinaria selección de libros para una amplia gama de público de todas las edades. Esta novedosa serie bibliográfica forma parte del género que apasiona a los lectores por la comodidad de su lectura.

Podés reservar los libros que quieras llamando al 021 415 15 15 o hacele el pedido a tu canillita amigo.

Libros de la colección:

Las fábulas de Esopo

Cuento de Navidad, Charles Dickens

Aladino y la lámpara maravillosa

El regalo de Reyes, de O. Henry

Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán

La máscara de la muerte roja, Edgar Allan Poe

El lugar embrujado, Nicolás Gogol

Barba azul, de Charles Perrault

El alquimista, de H. P. Lovecraft

El traje nuevo del Emperador, de Hans Christian Andersen

Fiesta en el jardín, de Katherine Mansfield

La máscara, de Anton Chejov ESTE DOMINGO 28/02/21

Una madre, de James Joyce

La estatua de sal, de Leopoldo Lugones

Benito Cereno, de Herman Melville

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...