Familiares de policías anuncian cierre de Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE. Los familiares de agentes policiales anuncian una movilización en todo el país para exigir la destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y otras reivindicaciones. En Alto Paraná anuncian el cierre del Puente de la Amistad.

La manifestación será en el Puente de la Amistad.
La manifestación será en el Puente de la Amistad. Redacción Regional

La convocatoria es para las 7:00 en la plaza de la Paz de Ciudad del Este, desde allí marcharán hasta la zona del Puente de la Amistad, donde se prevé el cierre de la Ruta PY02. El presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná, Fermín De León, explicó que el fin de semana, varios gremios se reunieron en la capital del país y desde la coordinadora de gremios policiales acordaron realizar la movilización a nivel nacional.

De León señaló que tienen tres exigencias principales: la destitución del ministro del interior, Juan Ernesto Villamayor; el rechazo del proyecto de ley para modificar la carta orgánica de la Policía, mediante el cual se pretende atribuciones operacionales de un comandante y el repudio de la intención de militarizar al país. ʺSabemos que la Fuerza Armada no está preparada para el rol de la Policía.

Están para la guerra, para matar si es necesario y la Policía está para garantizar la vida y los bienes de las personasʺ, señaló. Igualmente criticó las gestiones del gobierno de turno sobre el manejo policial.

PUBLICIDAD

ʺNi siquiera se proveen chalecos para las fuerzas policiales. Este gobierno intencionalmente precarizó a la Policía para desacreditarla y militar el paísʺ, agregó.

En Alto Paraná existen 1.500 agentes policiales, cuyos familiares se movilizarán mañana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD