Festejos por el Día del Animal, este domingo en la Plaza Uruguaya

La Gran Feria de Animales por el Día del Animal, organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, tendrá lugar este domingo 13 de octubre de 10:00 a 14:00 en la Plaza Uruguaya. Habrá stands sanitarios y medicación gratuita para las mascotas.

perro
perroIGOR KOVALENKO

Francesca Crosa, presidente de la organización, en comunicación con ABC Color, indicó que la feria que fue suspendida del domingo pasado, por mal tiempo, se hará este domingo. Durante el encuentro, se ofrecerán asistencia médica a los animalitos y eutanasia “humanitaria”.

Participarán del evento la Compañía de Canes de la Policía Nacional, la montada con su caballo “Bonito”, así como la banda y el cuerpo de bomberos de la Policía.

Se encargará de dar asistencia médica las doctoras Angélica Angeloni y Gladys Florentín además del doctor Aurelio Fiori, profesor de la Facultad Columbia y sus alumnos del 4to año. También habrá un corral de adopción de animales pequeños y grandes, y también los que están internados en clínicas veterinarias esperando un hogar.

Igualmente, se designará un tiempo para la bendición de los animales y se hará un toque de sirenas manifestando duelo por la muerte de los animales en el Chaco víctimas de los incendios forestales.

Para los que deseen apoyar a la organización habrá alcancías. Además se pueden llevar donaciones como balanceados para los canes y medicamentos veterinarios de uso cotidiano.

Reconocimiento a rescatistas, voluntarios y otros

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas realizará un ceremonia de entrega de menciones de honor a personas que se destacan por sus esfuerzos para dar protección a los animales. El evento será el sábado 12 de octubre, en el salón de conferencias de nuestro diario a las 18:30.

Se entregarán menciones a la Granja y Refugio de Animales Silvestres “Urutaú” – Filadelfia; al intendente de Filadelfia, Holsger Bergen y al equipo de voluntarios y doctores Danilo Krause, Hugo Arrúa, Antonín Hnizdil, Sebastián Franco y Félix Alí Bitz, por el rescate y asistencia veterinaria de animales heridos y/o quemados.

Otros reconocimientos serán para los bomberos voluntarios que rescataron a una tortuga en Bahía Negra. Ellos son: el capitán Santiago Vázquez K3, Daniel Gómez K6 MRA, Natalia Aquino y Pedro Penayo.

A Luis Mongelós Estragó también darán una mención por su proyecto de plantación escalonada de árboles en terreno frente al Club Deportivo Sajonia involucrando a Jóvenes y Estudiantes en la responsabilidad del avance y cuidado correspondiente.

Como padrinos y madrinas de honor serán reconocidos Cantalicio Pita, Mirta Colmán de Pita y Apolinar Vallejos Ruiz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.