Migraciones anuncia cierre temporal de fronteras por covid-19

La Dirección General de Migraciones anunció a través de sus redes sociales que iniciará un proceso de cierre temporal de fronteras para ciudadanos no residentes en el país. Mañana la Presidencia de la República dará más detalles, según se anuncia.

Con el cierre de la balsa de Tres Fronteras, el puente de la Amistad es el único paso fronterizo.
Paso fronterizo ubicado en el Puente de la Amistad.

“Por instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez tras la reunión del Consejo Nacional de Defensa realizada el día de ayer, la Dirección General de Migraciones inicia el proceso de cierre temporal de fronteras para ciudadanos no residentes en Paraguay”, señala un comunicado lanzado en redes por dicha institución del Estado.

Se anuncia que mañana la Presidencia dará más detalles sobre la medida asumida, que entre otras cosas dispondrá “reducción de pasos fronterizos habilitados para el ingreso de nacionales, extranjeros residentes, miembros de misiones diplomáticas y de organismos internacionales con ingreso autorizado”.

Agrega además que a los que ingresen se les aplicará aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilio, con controles de verificación aleatoria, a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El periodo de tiempo que regirá y desde cuándo aún no fue informado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.