De los casos positivos, 593 son comunitarios y ocho del exterior. Así también, hay 367 internados, 85 en UTI.
De entre los fallecidos, cuatro son mujeres de Asunción, Central y Paraguarí, de entre 67 y 94 años, mientras que los hombres son de Central, Asunción y Alto Paraná y las edades van de 66 a 84 años.
El número de contagios aumenta rápidamente, al igual que el de fallecidos. Esta semana, varios hospitales ya anunciaron que están llegando a su fase crítica, incluso sin camas de terapia intensiva.
Lea más: Otros 15 perdieron la vida por COVID y son 583 nuevos infectados
Los datos discriminados por departamentos serán informados en el tablero de datos estadísticos diarios desde mañana, según el informe de Salud.
Informe #COVID19|29 de agosto:
— Ministerio de Salud (@msaludpy) August 30, 2020
📍Procesamos 2638 muestras, 601 positivos: 593 casos comunitarios y 8 del exterior, todos aislados.
📍Lamentamos informar 14 fallecidos. Total 294.
📍367 internados, 85 en UTI.
📍259 recuperados, sumando 8854.
📍Total de confirmados: 16.474. pic.twitter.com/vqtSVeRx9O
En su conferencia de prensa de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó su preocupación por la gran cantidad de personas que están llegando ya con la enfermedad muy avanzada a los hospitales, sin siquiera tener patologías de base. En ese sentido, confirmó que ya se ha registrado el fallecimiento de jóvenes que no tenían enfermedades previas al COVID-19, lo cual debe encender la alarma en la ciudadanía.
Lea más: Hospitales empiezan a estar a tope y anuncian “nuevo protocolo” para cubrir carencia de test
El ministro también instó a la ciudadanía a no automedicarse. En ese sentido, manifestó que se “desalienta” totalmente la automedicación de las personas y pidió a todas aquellas que tengan fiebre persistente y dificultades para respirar que consulten con un médico para poder tratarse y así evitar adquirir la forma grave de la enfermedad.
Lea más: “Fase 4” de cuarentena inteligente se extiende hasta el 6 de septiembre
Por otro lado, este sábado, la Presidencia de la República anunció un nuevo decreto que extiende la “fase 4” de la cuarentena inteligente en todo el país, salvo en Asunción, Central y Alto Paraná, donde rigen medidas especiales, y Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta, que regresan a “fase 3”.