Fisco destaca leyes para un mayor control

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, destacó ayer que la Cámara de Senadores dio media sanción a dos proyectos de ley de relevancia tributaria internacional para nuestro país.

Estos son el proyecto de ley sobre “Estándares Internacionales sobre Transparencia Fiscal”, que prevé la cooperación e intercambio de información nacional e internacional en el marco de la confidencialidad de la información intercambiada de los contribuyentes; y el proyecto de ley sobre la “Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, firmado en París en 2018.

Orué señaló que esperan que la Cámara de Diputados sancione los proyectos, porque significará la posibilidad de sacar definitivamente al Paraguay de los listados de países no cooperantes.

Adelantó que con estas herramientas se sitúa al país en una posición importante para evitar delitos transnacionales, contar con información tributaria de relevancia, como el precio de transferencia que se implementará en enero de 2021 y se levanta el secreto bancario, medidas que permitirán un mayor control.

El titular de la administración tributaria indicó que los esfuerzos realizados desde el Ejecutivo en este tiempo impulsando estos proyectos y la posibilidad de sanción de estas leyes por el Congreso, se reflejarán positivamente a nivel internacional.

lea también:

Hacienda haría en 2021 la primera emisión para “bicicletear” la deuda

Deuda pública llegaría a 33,1% y déficit a 7,2%

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD