Investigada por enriquecimiento ilícito reemplazará a Romero Roa

La diputada Rocío Abed de Zacarías (ANR, HC), investigada por supuesto enriquecimiento ilícito reemplazará al diputado de Alto Paraná, Ramón Romero Roa (ANR, Añetete), quien falleció por complicaciones a causa del covid-19.

El diputado Justo Zacarías Irún, cuyo nombre suena para dirigir la Itaipú Binacional, junto a su esposa, la también diputada Rocío Abed.
Rocío Abed de Zacarías y el diputado Justo Zacarías Irún (investigados) en la sala de sesiones.Archivo, ABC Color

Cargando...

Abed de Zacarías es investigada por la Fiscalía por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal y otros ilícitos más, al igual que su esposo el diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista).

En octubre del año pasado, Abed dejó de reemplazar al diputado Ulises Quintana (ANR, HC), quien entonces obtuvo la libertad ambulatoria, lo que le permitió volver a ocupar su banca.

Quintana enfrenta un proceso por supuesto lavado de dinero y asociación criminal. Apenas salió de la cárcel hizo campaña y el domingo pasado ganó las elecciones internas coloradas como candidato a intendente en Ciudad del Este por “Concordia Colorada”.

Abed se reincorporará como miembro titular en reemplazo de Romero Roa el miércoles, al inicio de la sesión ordinaria semanal de Diputados. El año pasado perdió la puja para presidir la comisión de Legislación. Mantenía constantes peleas con diputadas de la oposición y con el diputado Jorge Brítez (Independiente).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...