Detienen a mujer vinculada al intento de atentado a intendenta de Nueva Colombia

Un equipo fiscal junto a la Policía Nacional realizó dos allanamientos en simultáneo en el departamento de Cordillera en el caso del intento de atentado contra la intendenta Lida Rosa Escobar de Nueva Colombia, Cordillera. En una de las viviendas incautaron varios elementos y se produjo la detención de una persona que es familiar del principal sospechoso del caso ocurrido a finales del mes de junio.

Evidencias incautadas durante allanamiento
Evidencias incautadas durante allanamiento

Cargando...

Se trata de una vivienda particular y de un taller mecánico que está pegado a la casa en el barrio Centro de la ciudad de Altos. Los investigadores siguieron la pista de una línea telefónica que fue utilizada el día del ataque. El número fue ubicado y está a nombre de Alice Noemi Acosta Hermosilla de 22 años quien en el momento del procedimiento estaba con sus padre y un hermano pequeño.

Lo que llamó la atención dentro del taller fueron las vestimentas camufladas, un rifle casero sin municiones, y varias chapas de vehículos entre ellas dos con la inscripción Brasil. En el lugar incautaron además un teléfono móvil de la Marca Samsung, modelo J2 Prime, color negro, con la pantalla rota y una habilitación de vehículos a nombre de Daniel Acosta Rojas, expedida por la Municipalidad de Altos, departamento de Cordillera. Todo será peritado y la mujer fue traslada a Asunción para una declaración en la sede de Antisecuestros del Ministerio Público. Los fiscales son María Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Claudia Aguilera.

El hermano es sospechoso según la Policía

Alejandro Daniel Acosta Hermosilla es familiar de Alice Noemi. El joven no tiene antecedentes penales pero si sería reservista militar, situación que la fiscalía está verificando. En el momento del operativo no se encontraba. Su hermana comentó que muy poco saben de él y que lo último que dijo es que iba a trabajar en el interior del país.

Antecedentes del caso

El 25 de junio último a las 01 de la madrugada aproximadamente dos hombres armados atropellaron el domicilio de la jefa comunal Lida Rosa Escobar. Ella estaba en compañía de su hija de tres años. Rompieron la ventana y la redujeron con un revolver. Afortunadamente el padre de Lida estaba en la casa y repelió a los agresores con un disparo de arma de fuego. La afectada dijo que preguntaron por ella pero no la identificaron en ese momento. La víctima contó que de la política no quiere saber más nada y que desconoce quién está detrás del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...