Candidato a intendente recorre en su silla de ruedas en busca del cambio en Tebycuarymí

TEBYCUARYMÍ. Uno de los candidatos a la intendencia de este distrito, pese a su discapacidad física que le impide caminar. Sale en sillas de ruedas a recorrer los barrios y compañías para presentar su propuesta y convencer a sus compueblanos de optar por el cambio para lograr el desarrollo local. Se trata de Elvio Isidro Portillo Rojas, quien lanzó su candidatura a la intendencia por el Movimiento Renovación Tebicuarymiense (MRT).

Elvio Isidro Portillo Rojas,.lanzó su candidatura a la intendencia por el Movimiento Renovación Tebicuarymiense(MRT).
Elvio Isidro Portillo Rojas,.lanzó su candidatura a la intendencia por el Movimiento Renovación Tebicuarymiense(MRT).

El candidato a intendente, quien siendo niño sufrió parálisis infantil que lo dejó en sillas de ruedas, dicha dificultad física no le impidió ir a la escuela, al colegio y perseveró hasta culminar la carrera de Licenciado en Ciencias Contables en la Universidad Católica de Ciudad del Este. Ahora quiere ponerse al servicio de su comunidad, relató Portillo Rojas.

Es candidato independiente del MTR y propone a la ciudadanía gobernar con transparencia y participación ciudadana. Aseguró que dará prioridad a educación, salud, obras públicas, asistencia a productores, acompañamiento a los clubes deportivos.

Portillo Rojas dijo que su candidatura surgió a través del convencimiento que le dieron sus amigos, que son jóvenes profesionales referentes del municipio de diferentes partidos políticos. Ese mismo grupo, le sugirió crear un movimiento político independiente, que puede aglutinar a la mayor cantidad de pobladores, para trabajar exclusivamente por el distrito de Tebicuarymí.

Agregó que quiere ser intendente para servir y no para servirse. “Esta pequeña ciudad hace tiempo se encuentra abandonada. Los administradores actuales de la Municipalidad no le dedican el tiempo suficiente a su comunidad y se politizan casi todas ayudas sociales”, expresó.

Dijo que los caminos vecinales de las compañías están totalmente descuidadas. Los productores necesitan asistencias técnicas para trabajar, el puesto de salud necesita acompañar con insumos y medicamentos. Él específicamente tiene intención de construir un laboratorio y que se pueda conseguir bioquímicos en el Centro de Salud local.

Su campaña política lo hace desplazándose en su silla de rueda por los barrios. En las compañías de la localidad llega en auto o alguien se le ofrece y van recorriendo. El candidato visita casa por casa donde distribuye los dípticos que indica sus propuestas de gobierno y las instrucciones de cómo votar y la gente lo recibe y escucha sus propuestas.

El candidato a intendente es padre de nueve hijos, cursó sus estudios primarios en la Escuela N°277 Santa Rosa. Luego estudió en el Colegio Nacional Carlos Antonio López, hasta el 5º curso. Terminó sus estudios secundarios en el Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este. Posteriormente estudió en la Universidad Católica de Ciudad del Este.

Fue funcionario de la Itaipú Binacional, donde consiguió el puesto en la Central de Comunicación.

Luego de cumplir la antigüedad requerida y de cumplir cabalmente con sus funciones asignadas en la Binacional Eléctrica de Itaipú se acogió a la jubilación y ahora se está proponiendo ser el próximo intendente de este distrito.

En el ámbito deportivo, en más de una oportunidad fue presidente del Club Sport Cañero de Tebicuarymí y en el año 2019 fue el presidente campeón de Liga Tebicuarymiense de Fútbol.

En el año 1999 habilitó la Radio Comunitaria FM Cañaveral, que en su momento fue el único medio de comunicación en la zona, ya apenas llegaban las ondas de comunicación de las radios capitalinas, en el año 2010 dejó de funcionar por la crisis económica que también le afectó.

Su participación en el ámbito político lo hace por vocación de servicio a su comunidad que lo vio nacer y a quien quiere retribuir con una administración honesta y transparente, resaltó Portillo Rojas.

,

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.