“Tigre” Ramírez usa insultos para evadir a preguntas sobre dinero

El gobernador de Canindeyú, el cartista César “Tigre” Ramírez, adoptó una postura evasiva y sin fundamento para no responder a la serie de cuestionamientos sobre el uso de los dos millones del dólares del fondo covid.

Varias dudas surgieron sobre el destino dado al fondo de emergencia en Canindeyú.
Varias dudas surgieron sobre el destino dado al fondo de emergencia en Canindeyú.Juan Jara

El exfutbolista devenido en político utiliza la misma estrategia que su colega de Central y correligionario, el imputado cartista Hugo Javier González, quiere tapar las anomalías repitiendo el libreto que “las obras están”. A ello se le suma además que se limitó a realizar insultos personales.

Ataques sin fundamento, fotografías de supuestas obras y otras artimañas usó el actual jefe departamental canindeyuense para salir al paso de las denuncias sobre el primer desembolso de los G. 6.382 millones (USŠ 1.000.000) del fondo de emergencia.

El “Tigre” Ramírez se jacta de realizar los trabajos; sin embargo, no contesta las irregularidades y el apuro por liberar los recursos a las ONG. El gobernador de Canindeyú entregó solo en el mes de febrero de este año, en un periodo de nueve días, G. 5.105 millones a la Asociación Pro Desarollo del Norte para la construcción de empedrados y sistema de agua potable.

La ONG presidida por Carlos Alberto Castillo recibió la plata pública pese a la precaria documentación presentada. Incluso, según la rendición de cuentas, existen varios desfasajes en cuanto a la fecha de firma de contratos, notas de pedidos y desembolso.

Las primeras preguntas que debía responder el gobernador eran: ¿Existió un acuerdo verbal previo con la Comisión Pro Desarrollo del Norte para la liberación de los recursos, por ello los contratos con empresas se firmaron antes de pedir en forma oficial los recursos? ¿Cómo se llegó a la ONG?, y ¿cuáles fueron los ítem tenidos en cuenta para su selección?

Atendiendo a que el estatuto de la asociación habla de apenas seis meses de creación, ¿cuáles fueron los criterios o resultados de transferencias realizadas con anterioridad?

Igualmente, otro punto que no se animó a responder el jefe departamental es: ¿Existió algún manual o criterio de selección para que la ONG contrate a las empresas proveedoras?

Contradicción

Otra serie de preguntas que no respondió el Tigre Ramírez fue del por qué transfirió en junio de 2021 plata del covid a la Comisión Pro Apoyo al Consejo de Salud Departamental, presidida por Rober, siendo que él mismo en una primera conferencia de prensa dijo que debía usar la plata a fines de febrero de 2021, en un intento por justificar el apuro por entregar los recursos a la Comisión Pro Desarrollo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.