Desesperantes cortes de energía en Lambaré

Pobladores del barrio San Roque de Lambaré están sin luz desde anoche y por segundo día consecutivo. El corte inició a las 23:00 de ayer y aún están sin luz, con todo el drama que eso conlleva en la descomposición de alimentos y el sufrimiento por la incomodidad.

Un grupo de vecinos del barrio San Roque de Lambaré denunciaron que desde anoche, a las 23:00 no tienen luz. Patricia Pereira comentó que es la segunda noche que pasan sin energía eléctrica.
Un grupo de vecinos del barrio San Roque de Lambaré denunciaron que desde anoche, a las 23:00 no tienen luz. Patricia Pereira comentó que es la segunda noche que pasan sin energía eléctrica.

Un grupo de vecinos del barrio San Roque de Lambaré denunció que desde anoche, a las 23:00 no tienen luz. Patricia Pereira comentó que es la segunda noche que pasan sin energía eléctrica.

La noche anterior se fue a las 23:30 y la energía volvió después de dos horas y media. Anoche se quedaron sin luz y hasta ahora no tienen energía eléctrica.

“La verdad que es triste pasar por esto, es indigno, después de haber llamado más de 10 veces y esperando 15 minutos en línea, tomaron el reclamo, pero no nos dijeron cuando repondrán la energía”, comentó.

A las 2:00 de la mañana lograron comunicarse con la ANDE, pero no hubo respuesta, según reportó Brian Cáceres de ABC TV.

“Salimos al patio pero con el calor es imposible dormir, tenemos niños, los mayores tampoco podemos dormir sin aire con este calor”, explicitó.

Mientras el medidor está inmóvil, almacenes y locales comerciales sin luz pierden y tienen que tirar sus alimentos porque nada resiste con este calor.

Esta es la hora en que el barrio San Roque no tiene respuesta de la ANDE.

Desde la ANDE

ABC Digital se comunicó con el ingeniero Manuel Martínez, encargado de la Operación en 23 kv, departamento de distribución, zona capital y metropolitana, dijo que anoche hubo “operado en baja tensión” que fue el reclamo.

Al preguntarle el motivo dijo que “hay que investigar, los transformadores instalados tienen una calibración hasta 150 amperes y cuando sobrepasa la carga puede ser el motivo. O ramas que tocan los cables, o averías eventuales que queman el fusible y sale de servicio el transformador”.

Tienen varios reclamos en toda la zona por la elevada temperatura, según dijo.

“El barrio San Roque es grande, y el problema no es 23 Kv, -líneas de 23 mil voltios 100 por ciento en servicio-, que sale de la subestación y alimenta cuatro barrios”, aclaró el ingeniero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.