Aventura en Paraguarí, Piribebuy y Valenzuela de la mano de Oikoite

Los distritos de Paraguarí, Piribebuy y Valenzuela serán escenarios de la próxima edición de La Odisea, evento de aventura organizado por Oikoite Aventura Teete. Los participantes podrán optar por recorrer desde 10 hasta 100 kilómetros en una experiencia de aventura única, según los organizadores.

La Odisea se denomina el evento de ecoaventura que tendrá lugar en Paraguarí, Piribebuy y Valenzuela, el 26 y 27 próximos.
La Odisea se denomina el evento de ecoaventura que tendrá lugar en Paraguarí, Piribebuy y Valenzuela, el 26 y 27 próximos.

Oikoite Aventura Teete, integrado por corredores de ecoaventura, se encuentra ultimando detalles para la realización de una competencia de deporte extremo en la ciudad de Paraguarí. El inicio del evento tendrá lugar en la mañana del próximo sábado 26, en la compañía Soto Rugua.

Integrantes de Oikoite Aventura Teete explicaron que los equipos participantes pueden estar integrados por 2, 3 o 4 personas, en las categorías masculino, femenino o mixto. La Odisea está incluido en el ranking de carreras de aventura del Paraguay.

Mario Caballero, miembro del comité organizador, señaló que “estamos trabajando muy de cerca con la Senatur, la Sociedad Geográfica Paraguaya y el Club de Corredores del Paraguay. Nuestro objetivo es promover el turismo interno sustentable”.

Agregó que “la organización despliega sus actividades deportivas en sitios de alto valor natural, histórico y cultural, como una forma de aportar nuestro esfuerzo a una marca país en materia de los deportes de aventura extrema”.

Señalo que “llevamos ocho años organizando carreras de aventura. Inicialmente fuimos corredores y toda nuestra experiencia participando en éste deporte lo volcamos ahora en la organización. Oikoite se convirtió en un clásico en las carreras de aventura”.

100 kilómetros

La Odisea se realizará siguiendo una serie de modalidades, con diversos niveles de complejidad. Se tiene el caso del recorrido en la modalidad expedición de 100 km que incluye senderismo, ciclismo y transposición con cuerdas.

La novedad en esta edición será la especialidad de maratón por un total de 30 kilómetros así como una media maratón.

Mario Caballero mencionó que tienen tramos con mejor complejidad, como una forma de estimular la participación de personas que se inician en las ecoaventuras. “En cada edición tratamos de innovar. Oikoite tiene un promedio de 200 equipos participantes por edición, cifra que refleja la aceptación que tenemos en el mundo de los deportes extremos”, apuntó.

Contactos

La Odisea tendrá lugar en las áreas rurales de Paraguarí, Piribebuy y Valenzuela, sin ingresar en sectores urbanos. Las personas interesadas en obtener mayores detalles pueden comunicarse a los teléfonos 0981 561 784 o bien al 0981 527 492.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.