Vecinos se manifiestan para pedir lomadas en Ayolas

AYOLAS. Pobladores del barrio Las Mercedes de Ayolas cierran el pórtico de ingreso a la ciudad para exigir la colocación de reductores de velocidad sobre la ruta que une la comunidad con el distrito de San Cosme y Damián.

Pobladores del barrio Las Mercedes de Ayolas se manifiestan cerrando el pórtico de ingreso a la ciudad.
Pobladores del barrio Las Mercedes de Ayolas se manifiestan cerrando el pórtico de ingreso a la ciudad.Miguel Rodriguez corresponsal

Tras el accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido el domingo último en el citado barrio, los vecinos y familiares decidieron manifestarse este miércoles para exigir a las autoridades municipales la urgente colocación de lomadas antes de que se pierdan más vidas en la zona.

Al respecto, Pedro Ramírez, ex concejal municipal de Ayolas y vecino del lugar, señaló que el pedido de los reductores es de hace varios años y que durante su periodo acompañó la solicitud, pero nunca se logró el objetivo.

Por su parte, Julián Arévalo, lugareño de la zona, manifestó que no levantarán la medida de fuerza hasta que se presenten las autoridades municipales y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se comprometan a comenzar los trabajos de manera inmediata; de lo contrario, ellos solicitarán ayuda a otros vecinos de Ayolas y construirán los reductores de velocidad.

Asimismo, Fermina Giménez, pobladora del barrio Las Mercedes, dijo que ya fueron dos personas las que perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en la zona. Desde hace años vienen pidiendo al gobierno municipal la colocación de los reductores, pero no se les hizo caso.

En el lugar se pudo observar la presencia de los concejales municipales María Victoria de Ruiz, Christopher López y Euclides Romero.

La edil María Victoria manifestó que están llevando adelante el pedido de los vecinos, pero se encuentran con dos inconvenientes: el tramo vial no corresponde al MOPC y el citado barrio no forma parte del ejido municipal, sino que pertenecería a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De igual manera, están viendo que se lleve a cabo el pedido de los vecinos para evitar que se registren más pérdidas de vidas por accidentes de tránsito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.