Realizarán renovación de autoridades de comisiones vecinales y juntas comunales en Ayolas

AYOLAS. Realizarán elecciones barriales y compañías de Ayolas con el objetivo de renovar autoridades de comisiones vecinales y juntas comunales para el periodo 2022–2025. El proceso tiene como meta coadyuvar a la intendencia local en la mitigación de los problemas existentes dentro de la comunidad.

Municipalidad de Ayolas busca renovar autoridades de comisiones vecinales y juntas comunales.
Municipalidad de Ayolas busca renovar autoridades de comisiones vecinales y juntas comunales.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

A través de la Resolución Municipal 969/2022, se dio inicio al proceso de convocatoria para la realización de elecciones para la renovación de autoridades de comisiones vecinales y juntas comunales en el marco de la Ley Orgánica Municipal N° 3966/10.

Para las elecciones de comisiones vecinales, se establece un plazo de 15 días, mientras para las juntas comunales es de 20 días. Las convocatorias se realizarán bajo estricto acatamiento de la Ordenanza N° 006/11, que reglamenta la formación y funcionamiento de las juntas comunales de vecinos y comisiones vecinales.

El abogado Cristhian Rolón, jefe de gabinete de la Municipalidad de Ayolas, manifestó que comenzaron con el proceso que permitirá las elecciones de renovación de autoridades de los 18 barrios y seis compañías de este distrito. De acuerdo al calendario establecido, en unos 45 días aproximadamente ya se tendría la renovación de todos los presidentes, vicepresidentes, tesoreros y otros miembros de las comisiones vecinales y juntas comunales.

El pedido de renovación de autoridades barriales es algo que vecinos de los distintos barrios y compañías de Ayolas vienen reclamando desde principio del año en curso. Pobladores del asentamiento Atinguy, lado Misiones, se manifestaron frente a la Municipalidad local durante varios días para exigir la realización de las elecciones municipales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.