Pobladores de Atinguy piden urgente colocación de reductores de velocidad

AYOLAS. Pobladores del asentamiento Atinguy se manifestaron este lunes sobre la ruta que une Ayolas con el distrito de San Cosme y Damián (Itapúa), para solicitar a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), construcción de reductores de velocidad en la zona.

Manifestación para pedir rectores en Atinguy.
Manifestación para pedir rectores en Atinguy.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Los vecinos coincidieron en señalar que, en la zona los automovilistas circulan a muy alta velocidad sin respetar las señales de tránsito pese a que existe una institución educativa donde concurren al menos 119 niños.

Liza Rivas, presidenta de la comisión vecinal, manifestó que ya presentaron varios pedidos a través de notas dirigidas a Yacyretá, pero hasta el momento no tienen ni un tipo de respuesta a la solicitud realizada.

Con el pedido se busca evitar accidentes de tránsito que enluten a familias de la comunidad. La medida de fuerza continuará hasta que se tenga una respuesta favorable al reclamo.

El asentamiento Atinguy se encuentra a 18 kilómetros del pórtico de ingreso a la comunidad ayolense.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.