Archivan causa contra Alliana

A pedido del Ministerio Público, el juez Óscar Delgado resolvió archivar la denuncia por cobro indebido de honorarios contra el diputado Pedro Alliana, candidato colorado a ocupar la presidencia de la ANR.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Finalmente la denuncia formulada en fecha 3 de diciembre del 2013 por María Lourdes Villalba, Estela Ramoa, Gustavo Gamarra, Silvio Rodas, Javier Guitierres, Miguel Ángel Benítez y Liz Gómez contra el diputado Pedro Alliana, por supuestamente utilizar sus influencias para contrataciones en la Cámara de Diputados de su cuñado Carlos Jorge Riveros, su exsecretario Julio Alexis Benítez, un locutor de nombre Esteban Morel Villalba, Leticia Velazco, César Dos Santos, Cristóbal Mancuello, José María Mora y Percy Zárate, quedó archivada a pedido del Ministerio Público.

El 27 de marzo pasado, el fiscal Luis Lionel Piñánez había solicitado al juez Delgado la desestimación de la denuncia contra el legislador colorado, ya que con la investigación llevada a cabo se pudo corroborar la existencia de la oficina parlamentaria del diputado Pedro Alliana ubicada en la sede de la Municipalidad de Pilar y a través de declaraciones testimoniales también  se pudo comprobar que varias personas realizaban tareas en dicho lugar. Igualmente se encuentran agregadas las planillas de asistencia, legajo de personal y los contratos de cada uno de los funcionarios denunciados en la causa.

Por otro lado también se requirió informes al Banco Nacional de Fomento solicitándose informe sobre la apertura de cuenta y extracto de cobro de salarios de los mismos, el lugar donde realizaron las extracciones de dinero y circuito cerrado del momento de la operación de extracción de dinero, no encontrándose indicio del hecho punible investigado. Por lo tanto, los presupuestos legales del cobro indebido de honorarios no existen, por lo que no se puede sustentar una investigación o complicidad del parlamentario. Sin embargo, el magistrado, luego de analizar el requerimiento fiscal, resolvió darle trámite de oposición al pedido indicando que aún existen diligencias pendientes.

Pero el fiscal adjunto Jorge Sosa, quien se encontraba interinando la unidad especializada de Delitos Económicos, ratificó el pedido del fiscal Luis Lionel Piñánez, argumentando que no ha sido comprobada la denuncia, ya que de los informes obtenidos mediante las indagaciones realizadas se ha verificado que los denunciados contaban con una vinculación contractual y concurrieron a las cuestiones de asistencia a un miembro de la Cámara de Diputados, quedando la denuncia archivada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...