Acuerdan potenciar el turismo en las Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. El compromiso del Gobierno nacional es potenciar el turismo del Paraguay a nivel mundial, señaló la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Sofía Elizabeth Montiel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TB22M6Y2ZDMNJZYOS42IUXZHM.jpg

"Un turismo para la gente", anunció Sofía Montiel, quien firmó este viernes un acuerdo con el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR). El objetivo es potenciar el turismo, la artesanía y el folclore, en el octavo departamento.

La firma de documento se realizó este viernes en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, sede San Juan Bautista. Estuvieron presentes los intendentes de varios municipios del departamento.

El acuerdo se enfocará en el diseño y la implementación de planes de desarrollo turístico de los 10 municipios del departamento de Misiones. Las municipalidades trabajarán en un plan maestro de desarrollo turístico en el Paraguay, que se extenderá desde el año 2019 hasta 2026.

PUBLICIDAD

La idea es promover el turismo durante todo el año y fomentar diversas actividades con participación de los municipios, artesanas y artesanos, los jóvenes, promotores culturales y sectores gastronómicos, dueños de hoteles, restaurantes y posadas turísticas, indicó la secretaria de Turismo.

También la presidenta del Instituto Paraguayo de Turismo (IPA) Adriana Ortiz firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el gobernador Carlos Arrechea.

La ministra Sofía Montiel señaló que la actividad turística ocupa el quinto lugar dentro de la cadena económica del país, después de la carne, de energía limpia y soja ya viene el turismo, dijo. Exhortó fomentar la actividad turística en Misiones, un departamento tan rica en atractivos turísticos.

Resaltó las fiestas folclóricas como de la tradición misionera, de la doma y el folclore en Santiago, las visitas turistas en los museos, la artesanía de San Miguel, los atractivos de Villa Florida, Ayolas y demás localidades.

Subrayó que en la actualidad se busca el turismo creativo con identidad propia. El turista busca ver la identidad propia de cada localidad, dijo.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD