Alto Paraná, con tentadores atractivos para el feriado

El departamento de Alto Paraná ofrece una variedad de opciones para la Semana Santa. La programación de actividades de ocio y religiosos invitan a optar por el décimo departamento como un destino para el largo feriado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CMJOSR2OVGGHPQBYWPLUL6664.jpg

Cargando...

Los parques del Saltos del Monday, los diferentes espacios de Itaipú, además de los shopping están prestos para recibir a los visitantes. Además hay posadas en varios puntos del departamento, con temáticas y actividades para la ocasión. 

El pronóstico indica que el jueves y viernes santo habrá un buen clima, en esta zona del país, por lo que será ideal planificar actividades al aire libre. En la zona comercial de Ciudad del Este, algunas tiendas abrirán sus puertas incluso el viernes santo para dar oportunidad a los visitantes a hacer sus compras.

A los atractivos turísticos se suman las actividades religiosas. En la catedral San Blas de Ciudad del Este se prepara el vía crucis para el Viernes Santo. Una gran cantidad de voluntarios y servidores de diversas parroquias representarán la pasión y muerte de Jesucristo por las calles céntrica de la capital departamental. 

En Hernandarias se realiza una singular vía crucis, cada año. La actividad ha ganado mucho espacio en la región, por tener características muy particulares, e incluso hay personas que vienen desde otros departamentos y desde los países vecinos de Brasil y Argentina para pasar el Viernes Santo en esta comunidad.

Se prepararon con quince días de anticipación para organizar las escenas de las 14 estaciones del “vía crucis mayor”. Además utilizarán 2.500 candiles y 180 antorchas para iluminar los dos kilómetros de camino que harán parte del itinerario, lo que le agrega un espectáculo muy singular. El evento religioso es de gran importancia para la comunidad altoparanaense y fue declarado de interés turístico por la Senatur.

Desde la semana pasada, en Ciudad del Este se realiza la campaña “Buen anfitrión” para recibir a los turistas que ingresan por el puente de la Amistad. Hoy a las 9:00 se realizó el acto central con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel y la participación especial de varios elencos artísticos.

Fue en la zona primaria, donde se entregó chipa, plantines y trípticos informativos sobre todos los lugares turísticos del Alto Paraná y otros puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...