Ataque duró unos 30 minutos

El ataque de esta madrugada en Ypejhú duró 30 minutos e incluyó el uso de potentes armas, bombas y una camioneta blindada, en cuyo interior se hallaron más explosivos. Lo llamativo es que apenas el mes pasado se desarticuló la base de GEO en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1994

Cargando...

Tres inmuebles de la familia Alderete Peralta fueron atacados hoy, presuntamente por un ajuste entre narcotraficantes, en la que cerca de 30 hombres camuflados con armas de grueso calibre y granadas bombardearon dichas propiedades por un lapso aproximado de media hora. 

La hipótesis principal es que el objetivo era buscar a Diego Alderete, el sobreviviente del ataque ocurrido en Paranhos, Brasil, en 2015; entonces había fallecido Arnaldo Andrés Alderete Peralta (32). Sin embargo, como no lo hallaron, atacaron estos lugares.

Según el perito Sergio Vera, los malvivientes tenían bombas y explosivos en un vehículo hallado aproximadamente a 100 ó 150 metros de la vivienda, que estaba preparado como un coche bomba. Se trata de una lujosa camioneta blindada. El mismo presume que esto fue preparado para impresionar y dejar un mensaje de que serían capaces de eliminar la zona si lo quisieran.

El comisario Sebastián Moreno incluso manifestó que la sede policial, que se encuentra a siete cuadras del ataque, fue rodeada antes de que se produjeran los hechos de manera intimidatoria, por lo que los uniformados se mantuvieron en la comisaría durante ese tiempo.

En ese marco, también cabe destacar que el pasado 6 de noviembre habían decidido levantar la base del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, lo cual produjo entonces una gran preocupación en los pobladores de la zona, que quedaba desprotegida a pesar de encontrarse en constante zozobra por grupos criminales relacionados al narcotráfico.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...