Citarán a empleados y dueño de estancia asaltada por ACA

El Ministerio Público analiza convocar al dueño y funcionarios de la estancia “Tupãrenda” donde habría ocurrido un asalto la semana pasada. Supuestamente la Agrupación Campesina Armada (ACA) se alzó con G. 150 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El propietario del establecimiento, el ganadero brasileño Abrahan Caetano y sus empleados, serán convocados para ser consultados si existió o no el asalto con toma de rehenes que se menciona que ocurrió la semana pasada. Los mismos, al ser consultados sobre el hecho por personal de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta, negaron el hecho.

Sin embargo, por la gravedad del hecho, es necesario que presten declaración ante la Fiscalía. El fiscal antisecuestro Joel Cazal, se encuentra investigando el hecho, luego del informe remitido por la FTC.

Los miembros de la ACA llegaron a la estancia “Tupãrenda”, propiedad del ganadero brasileño Abrahan Caetano, quien reside en la ciudad de Ponta Porã, vecina a Pedro Juan Caballero, y se llevaron el dinero. Se dijo que los criminales estuvieron en el lugar hasta el viernes y, según datos, los que perpetraron el hecho fueron Alfredo Jara Larrea (24), sus hermanas una de 17 años y de 14 años, así como otro joven que, no se sabe con certeza, pero que aparentemente sería Mariano López Fernández (21), otro de los pocos prófugos de la ACA.

Según informes que poseen organismos de seguridad, la banda criminal ACA realizó entre los meses de febrero y marzo de 2015 varias extorsiones a ganaderos de los departamentos de Concepción y San Pedro, con las cuales llegó a recaudar 440 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...