Denuncian falta de acción policial en caso de violencia doméstica

Una mujer denunció que fue víctima de violencia doméstica. Indicó que efectivos de la Comisaría Quinta Metropolitana retuvieron su denuncia y no pasaron su caso al Ministerio Público, para que intervenga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Gloria Gissela Guillén, de 31 años de edad, denunció ante agentes de la Comisaría Quinta que fue víctima de violencia familiar, agresión física y amenaza de parte de su expareja Carlos Alberto López, de 25 años de edad, el pasado 4 de octubre.

La misma indicó que tienen un hijo en común de 2 años, que fueron pareja durante tres años y ocho meses; sin embargo, hace un año terminó la relación y él seguía frecuentando su casa hasta el miércoles pasado. Según mencionó, cuando se dirigía a su casa con su hijo en brazos, fue sorprendida por su expareja, quien de manera violenta y en estado de ebriedad, solicitó llevarle a su hijo, por lo que la misma le pidió que se retire.

Carlos López empezó a empujarla y se forcejearon. La mujer, con el niño en sus brazos, recibió golpes de puño y le rompió los labios. Posteriomente, acudió a la Comisaría y quedó demorado el supuesto agresor. Momento después, fue liberado nuevamente. Según indica Gloria Guillen, cuando se fue a retirar los papeles de la denuncia realizada, se encontró con la sorpresa de que no fue derivada al Ministerio Público.

Por ese motivo, acudió a la división de Atención a Víctimas de Violencia, donde nuevamente le tomaron la denuncia y trasladaron la causa a la fiscal Viviana Riveros. También el juzgado dispusó la prohibición de acercarse a la casa y a la víctima. Sin embargo, la mujer indicó que teme por su integridad, como por la de su hijo, ya que su expareja vive actualmente a cinco cuadras de su domicilio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...