Denuncian plan de ‘enturbiar’

Miembros de centrales sindicales presentaron ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia sobre un supuesto plan para enturbiar la Huelga General, que estaría siendo promovida por sectores políticos y económicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El polémico audio el cual divulgó el Ministerio del Interior días atrás, fue motivo de preocupación en el seno de los organizadores de la huelga general convocada para el 26 de marzo, por lo cual decidieron realizar la denuncia por una amenaza creíble de violencia.

A través de ella “se solicita al Ministerio Público una investigación sobre las supuestas declaraciones que se han difundido por medio de un audio, de que se estarían produciendo hechos de violencia que costaría la vida de personas y que se crearía un ambiente de violencia, destinado a desestabilizar e inclusive derrocar al gobierno actual”.

Así mismo, los representantes dela Plenariade Centrales Sindicales del Paraguay, manifestaron en el legajo su rechazo total contra la titular del Partido Colorado Lilian Samaniego, del ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, y del ministro del Interior, Francisco de Vargas, por las “las irresponsables acusaciones realizadas”, que tienden a “desconvocar la huelga general, de causar miedo a la población y de estigmatizar a la dirigencia sindical”

Los sindicalistas aseguran que “por parte del sindicalismo no se producirán hechos de violencia alguna, y si existiesen, tenemos suficientes elementos para sospechar que provendrán de los mismos sectores que intentan desprestigiar nuestra legítima lucha, y a los cuales hacemos responsables de cualquier situación que trate de empañar la gesta cívica y reivindicativa del 26 de marzo”.

EL AUDIO

El controversial archivo de audio contiene una conversación entre supuestos campesinos, organizadores de la huelga general, según denunció el propio ministro Francisco de Vargas.

Durante la conversación grupal, se puede oír cómo planean realizar varios actos de violencia durante la movilización. “Tenemos que buscar una víctima para poder justificar, sino jahareíta (iremos en vano)”, puede escucharse en cierto momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...