Designan a fiscal que investigará voto doble

El fiscal electoral Igor Cáceres fue designado para llevar adelante la investigación sobre la denuncia presentada el martes por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) contra las personas que votaron doble en las internas pasadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Según la denuncia presentada ayer por el Tribunal Superior de Justicia Electoral unos 2.562 ciudadanos  presuntamente votaron dos veces en las internadas partidarias el pasado 26 de julio. A raíz de ello el fiscal general, Javier Díaz Verón, designó al fiscal Igor Cáceres para investigar el caso, además se conformará un equipo de trabajo a fin de optimizar la labor fiscal y esclarecer el hecho denunciado.

El ahora exdirector jurídico del TSJE, abogado Olindo López, había presentado la denuncia en la sede central del Ministerio Público. En la ocasión, adjuntó el informe sobre las elecciones internas partidarias simultáneas llevadas a cabo el pasado 26 de julio.

La Dirección de Informática del TSJE hizo la revisión de los expedientes electorales en las mesas receptoras de votos habilitadas en las elecciones internas, por acuerdo establecido entre el organismo electoral y el Ministerio Público, para determinar las personas que incurrieron en el delito electoral del doble voto.

Para las elecciones internas de julio pasado fueron habilitados 3.200.000 electorales, de los cuales aproximadamente 1.000.000 tenían más de una afiliación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...