Desprolijo levantamiento de orden de captura

Este miércoles el Ministerio Público emitió una resolución de levantamiento de orden de captura contra Roberto Cárdenas (ANR), quien busca el rekutú en Lambaré y está investigado por lesión de confianza. Por la prisa se cometieron errores en el documento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Menos de un día después de que la fiscala Blanca Agüero Alderete, ahora apartada del caso, solicitara a la Policía la captura de Cárdenas por la investigación que pesa en su contra, el fiscal de Villa Elisa, Miguel Quintana Larrea, emitió una nueva resolución en la cual ordena el levantamiento de dicha orden.

Sin embargo, parece ser que la prisa por revocar la medida hizo que el responsable de la redacción del documento cometiera un error básico, ya que en el encabezado colocó la fecha 21 de octubre del 2014, es decir, el año incorrecto.

Poco después de la emisión de la nueva orden, el exintendente colorado se presentó ante la justicia, argumentando que todo se trataba de un "ataque", no en su contra, sino en contra del propio Partido Colorado.  

En la víspera, pocas horas luego de que la fiscala Agüero allanara las oficinas de la comuna lambareña y pidiera la captura de Cárdenas, una turba de sus seguidores protagonizó incidentes frente a la Fiscalía de Lambaré y mientras esperaba poder salir del edificio, recibió la noticia de que había sido recusada, por lo que quedaba fuera de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...