Destruyen 27 toneladas de marihuana en PJC

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) localizaron y eliminaron en total 27 toneladas de cannabis en la zona de Cerro’i, Pedro Juan Caballero (departamento de Amambay).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Este miércoles, agentes de la Senad intervinieron un establecimiento rural que lleva por nombre Talismán. Actuaron en coordinación con el Ministerio Público. En el lugar procedieron al corte y la incineración de una considerable cantidad de hectáreas de marihuana en el interior del inmueble, según reza un informe.

La plantación se encontraba en pleno proceso de crecimiento. En el lugar también fueron confiscados recursos útiles para la producción de la hierba narcótica. Es así que fueron eliminadas 9 hectáreas de cultivos en etapa de germinación, crecimiento y cosecha. Las mismas habrían dejado una producción final de 27 toneladas, valuadas en US$ 810.000, teniendo en cuenta que cada kilo de la droga está cotizada en unos US$ 30 en zonas de consumo.

Para la labor antidrogas fue necesario medio día en la ejecución de los trabajos. Dentro del operativo también se conformaron equipos de patrullaje en las zonas donde podrían existir otras plantaciones, para evitar que las actividades de narcotráfico se extiendan hasta otras regiones. En representación del Ministerio Público estuvo acompañando la incursión el agente fiscal antidroga Wilfrido Núñez, quien presenció las acciones que realizaron los agentes de la Senad en el mencionado procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...