EE.UU pide transparencia

La delegación diplomática de Estados Unidos en Paraguay emitió un comunicado en donde expresa su preocupación por los hechos sucedidos ayer viernes y piden transparencia y apertura en la revisión de la Constitución, algo que no se dio hasta ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJDO6VZWB5AOJMNTJG75LBGJ7A.jpg

Cargando...

 

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay emitió este sábado un comunicado en donde expresa su repudio hacia los hechos de violencia que se sucedieron ayer en el centro de Asunción y también en zonas de Ciudad del Este. La represión policial terminó con un muerto, el joven Rodrigo Quintana, quien fue asesinado por policías en la sede del Partido Liberal.

“La Embajada de Estados Unidos de América expresa su profunda preocupación por las violentas protestas ocurridas anoche y condena el incendio del edificio del Congreso Nacional de Paraguay. El diálogo pacífico, incluyendo la protesta pacífica, es esencial para cualquier democracia y llamamos a los manifestantes y a las autoridades paraguayas, a ejercer moderación y evitar más violencia”, indicó parte del comunicado.

Estados Unidos pidió al presidente Horacio Cartes que “todas las partes involucradas trabajen juntas de manera transparente para resolver los problemas que desencadenaron la protesta de anoche”.

Finalmente, EE.UU. se refiere a la revisión de la Constitución Nacional, una cuestión que se maneja de forma hermética por parte del cartismo, luguismo y llanismo en el Senado. En la semana, 25 senadores violaron el reglamento interno de la Cámara Alta y aprobaron, una plenaria conformada sin validez alguna y con la autoproclamación de un presidente distinto, un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial.

“Cualquier proceso de revisión de la Constitución Nacional paraguaya debe hacerse de una manera transparente y abierta, respetando los procesos democráticos e institucionales de acuerdo con la Constitución de Paraguay”, exige los EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...