“En casos de robo, importa la forma no el monto”

El fiscal Yoan Paul López, de Mariano Roque Alonso, imputó a dos jóvenes por robo agravado en una estación de servicios y dijo que el monto no es lo importante sino la forma en que actúan los malvivientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Los imputados por el fiscal Yoan Paul López son: Rodrigo Román Benítez (20) y un adolescente de 17 años, por el hecho punible de robo agravado. La acusación obedece al antecedente de que ambos habían asaltado una estación de servicios Copetrol el 26 de diciembre del año pasado. De la misma se alzaron con dinero y pertenencias personales de los playeros.

Sobre este hecho, el representante del Ministerio Público refirió que “en los casos de robo agravado, no es importante el monto, porque vulnera no solamente el hecho punible contra la propiedad, sino el valor de la acción. Lo reprochable es la forma de actuar: si fue con agresión, armas de fuego, punta de pistola, etc. Esto es lo que interesa para el sistema penal”, agregó López.

Rodrigo Román Benítez cuenta con antecedentes por perturbación de la paz pública. También fue imputado por el hecho punible de reducción, siendo que el día del asalto al surtidor circulaba en una motocicleta denunciada como robada. El fiscal López mencionó que estas personas fueron detenidas el pasado miércoles en Mariano Roque Alonso y que fue por medio de un trabajo de investigación.

Manifestó además que “en estos días se harán numerosas pesquisas a los efectos de llegar a la identificación de esta banda de asaltantes y reducidores de motocicletas”. López solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...