Estudiarán “nuevos rostros” del EPP

El fiscal Federico Delfino anunció que a partir de la divulgación de los nuevos videos, supuestamente del EPP, estudiarán los posibles “nuevos rostros” del grupo armado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Delfino, en contacto con la 780 AM, dijo que es tarea del Ministerio Público abrir carpeta fiscal a partir de estos videos. Mencionó que se ven “nuevos rostros” en dichos materiales, que deben ser identificados e investigados.

Por otro lado, dijo que se cree que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está conformado por 20 personas, de los cuales ocho a nueve son mujeres. Otra de las características del grupo es que tienen acceso a numerosas armas de diverso calibre.

En los nuevos vídeos que los miembros del EPP hicieron públicos, los criminales se erigen como defensores de los pobres y vuelven a lanzarse contra el Gobierno y las personas adineradas.

El mismo ministro del Interior, Francisco de Vargas, minimizó la aparición de estos vídeos señalando que no aportan nada nuevo y que solo son una estrategia de “marketing delincuencial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...