Fiscal general se reúne con sindicalistas

Funcionarios del Sindicato Miembros del Ministerio Público, Trabajadores y Empleados de la República del Paraguay fueron convocados por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para tratar de llegar a un acuerdo y frenar la huelga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La medida de fuerza está prevista para los días 8, 9 y 10 de setiembre próximos, tras una resolución de paro que fue dispuesta anoche, tras la asamblea realizada en el local de la Central Unitaria de Trabajadores por los afiliados a ese sindicato, que llegan a unos 2.200, según informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cáceres.

Odilón Turro, secretario del sindicato, señaló que reclaman el aumento del 50% del salario básico para el presupuesto del año 2015. La Fiscalía General del Estado había solicitado un aumento del 20% sobre el salario básico de los funcionarios.

La reunión que convocó Díaz Verón es en respuesta a lo que resolvieron anoche los funcionarios de la fiscalía y que se torna un hecho inédito porque no se conoce de otra movilización de tal nivel anunciado por el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...