EPP tiene 50 ó 60 miembros, según fiscala

La fiscala Sandra Quiñónez afirmó este miércoles que no cree que los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sean 150, como publicó un medio citando una fuente policial. Indicó que serían 50 ó 60 y que operan en células.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Quiñónez dio este miércoles una conferencia de prensa en donde habló sobre varios temas relacionados con el asesinato del ganadero Luis Lindstron y la organización criminal EPP.

La agente del Ministerio Público dijo que los integrantes del EPP se mueven en células de 5 a 15 integrantes y que actualmente estarían operando unas cuatro células.

El martes se publicó en un medio de comunicación que los integrantes del EPP serían 150. En este caso se citó una fuente policial. Quiñónez dijo que son menos y que no pasarían de 60 personas.

Sin embargo, la fiscala refirió que esto no significa que haya que minimizar las amenazas del grupo, sino al contrario.

“Tenemos que aprender a no minimizar. En el 2001, cuando la Fiscalía General informaba al público sobre lo que estaba haciendo el Partido Patria Libre, en ese entonces hubo un descreimiento. En el 2003 hubo documentaciones y también hubo un descreimiento. Ahora hay políticos que hacen lo mismo”, indicó Quiñónez en una conferencia de prensa realizada en la Fiscalía General del Estado.

La agente fiscal expresó que uno de los objetivos del EPP es dividir a los fiscales y a la Policía, situación que no se logró, porque el trabajo en conjunto se realiza con normalidad.

“Debemos hacer el trabajo en conjunto. El propósito del grupo es dividirnos entre Policía y Ministerio Público”, manifestó.

“No podemos en ningún momento dejar de pensar que ellos pueden venir a esta zona (Central y Asunción). El secuestro de María Edith (Bordón de Debernardi) lo hicieron acá; el de Cecilia (Cubas) también”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...