Investigan abandono del recién nacido en el Parque Caballero

La agente fiscal de la Niñez y Adolescencia, Mary Stella Orrego, tiene a su cargo la investigación sobre el caso de un recién nacido hallado ayer en horas de la mañana dentro del Parque Caballero de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El bebé, que aún tenía el cordón umbilical, fue encontrado por una funcionaria de la cuadrilla de limpieza dependiente de la municipalidad, identificada como Virginia Monges. El niño fue llevado por agentes de la Comisaría 5ta Metropolitana hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde permanecerá internado por diez días.

A raíz de una infección umbilical; está recibiendo antibióticos vía endovenosa. La fiscala Orrego remitió el informe al Juzgado de la Niñez, que a su vez deberá informar al Centro de Adopción. Mientras tanto, el niño quedara a cargo de una familia acogedora, porque no se cuentan con datos sobre la madre.

Ayer, alrededor de las 08:00, una funcionaria de la Municipalidad de Asunción, del Departamento Espacios Verdes, realizaba su trabajo de aseo en el Parque Caballero, cuando escuchó el llanto desesperado de un bebé y se percató de la presencia del recién nacido que estaba envuelto con un sábana blanca, sin ropa, pero con un pañal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...