Indagan compras de cédula y atentado

Desde el Centro de Monitoreo de Denuncias, el Ministerio Público analiza los comicios municipales a nivel nacional. Hasta el momento están indagando una denuncia por compra de cédulas y un atentado contra un candidato.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

A partir de las 7:00 entró a funcionar el Centro de Procesamiento de Denuncias en la sede central del Ministerio Público. Hasta el momento han recibido dos denuncias desde el inicio de los comicios municipales a nivel nacional.

La primera es respecto a una supuesta compra de cédulas en la ciudad de Itá y la otra en un atentado que ha sufrido el candidato colorado a la intendencia de la ciudad, Ramón Morínigo, que fue emboscado y sufrió un ataque con bomba molotov. Ambas denuncias ya se encuentran siendo investigadas.

Este Centro atenderá las denuncias que se generen hasta las 18:00 a través de las líneas telefónicas habilitadas, para luego derivarlas a los agentes fiscales electorales asignados a la competencia electoral. En todo el país prestarán servicio bajo la dirección del agente fiscal de turno de cada localidad.

En este mismo lugar, los funcionarios de la Dirección de Denuncias reciben las llamadas telefónicas y se realiza el monitoreo de radio y televisión a cargo de la Dirección de Comunicación y Prensa de la institución. 

Entre los fiscales asignados se encuentran: Stella Mary Cano, de la Unidad Penal, junto con los fiscales delegados Teresa Rojas y Silvana Otazú. Igualmente, fueron designados en materia electoral los fiscales Igor Cáceres y Emilio Fúster, además de unos 30 fiscales a nivel nacional.

Los números habilitados por la Dirección de Denuncias Penales para la fecha asignada son los siguientes: (0986) 630-319, (0986) 630-324, (0986) 630-355, (0800) 114-700, (021) 415-5000 y (021) 454-611.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...