Fiscalía paga G. 3.700 millones solo en alquiler

El Ministerio Público paga anualmente unos G. 3.700 millones solo en concepto de alquiler. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, pidió un aumento presupuestario ante la Comisión Bicameral para afrontar este y otros problemas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Durante la audiencia ante legisladores de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Díaz Verón defendió el plan de gastos para el próximo ejercicio fiscal que asciende a G. 673.000 millones, suma que es 13% superior a lo remitido por el Ministerio de Hacienda al Congreso (G. 591.795 millones).

El fiscal general explicó que una de las falencias del Ministerio Público es la falta de locales propios (solo cinco), pues alquilan un total de 129 a nivel país, lo que representa una erogación de G. 3.700 millones al año.

Tan solo por el edificio de Delitos Económicos, ubicado sobre Chile y Haedo, en Asunción, le cuesta al Ministerio la suma de G. 170 millones mensuales.

Añadió que para el ejercicio 2015 prevén también la contratación de más personas, especialmente agentes fiscales para cubrir la necesidad a nivel país. En ese sentido, pidió rubros para incorporar a 378 personas más. Dijo que se tiene planeado el reajuste salarial para el funcionariado, "especialmente para equiparar al salario mínimo vigente", puntualizó.

El actual presupuesto del Ministerio Público es de G. 569.957 millones, monto menor en G. 103.000 millones solicitado por la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...