“Fue una fiesta democrática en todo el país” según Fiscal General

“Felicito el comportamiento de la ciudadanía que acudió a sufragar y a los candidatos a cargos electivos, porque fue una jornada cívica donde en general todos cumplieron sus roles sin sobresaltos”, expresó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón,

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Para la máxima autoridad del Ministerio Público, las denuncias fueron mínimas, a pesar del gran caudal de sufragantes. Díaz Verón destacó que la Fiscalía trabajó a través de su Centro de Procesamiento de Denuncias, muy de cerca con los responsables del Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Policía Nacional.

“Nosotros desde el Ministerio Público impulsamos un acuerdo con el Tribunal de Justicia Electoral a fin de precautelar el proceso eleccionario. En ese orden presentamos la campaña ‘Vender tu cédula es delito’ apuntando sobre todo a un criterio preventivo, que creo, se cumplió en gran medida la meta”, refirió el titular del Ministerio Público.

Aseguró Díaz Verón que el éxito fue el resultado del trabajo interinstitucional. En ese sentido, destacó el trabajo coordinado desde el Centro de Procesamiento de Denuncias que comenzó a operar desde tempranas horas de este domingo e involucró directamente a 60 funcionarios de la institución, pertenecientes a las Direcciones de Denuncias Penales, Asesoría Jurídica, Relatores, Comunicación y Prensa, Gabinete Fiscal, Fiscales Adjuntos, además de los funcionarios de las distintas unidades penales de todo el país.

Por otra parte, el Fiscal General manifestó que es preciso actualizar las leyes. “Se debe pensar y modernizar la norma electoral, en función a establecer sanciones concretas a los delitos y faltas electorales cometidos a través de las redes sociales, entre otros temas que deben ser contemplados”, enfatizó. “Reitero mis felicitaciones y sigamos de esta manera ya que los desafíos son permanentes” señaló Javier Díaz Verón.

En el Centro de procesamiento de Denuncias del Ministerio Público se han recepcionado en la jornada 31 denuncias de indicios de hechos punibles a nivel país, en su mayoría por compra de cedula, por propaganda electoral siete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...