Funcionarios judiciales siguen en paro escalonado

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Funcionarios judiciales de esta circunscripción, siguen con el paro escalonado, como medida de protesta para evitar el recorte presupuestario en el Congreso Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Los asociados al Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifupar) están de paro escalonado en defensa a las reivindicaciones y el prepuesto.

La coordinadora de Sifupar del palacio de Justicia de esta ciudad, Laura Soloaga señaló que el recorte afectaría a numerosos contratados, funcionarios, a la compra de insumos y la futura construcción de mayor infraestructura.

El paro escalonado empezó el martes desde las 7:00 y se extendió hasta las 9:00, luego el miércoles de 7:00 a 10:00, y en el transcurso del día, si el Senado recorta el prepuesto la medida irá en aumento, dijo.

“Nosotros pedimos que no haya recorte y que nos de la ampliación presupuestaria para mejor funcionalidad de las instituciones judiciales”, dijo Soloaga. Añadió que el recorte presupuestario va a causar perjuicios a la funcionalidad, por la gran afluencia de gente que recurren al Palacio de Justicia, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...