Gobernador invita al EPP a competir electoralmente

El gobernador de Concepción, Édgar López, durante su discurso en la Expo Norte, instó a bandas criminales a liberar a los secuestrados y a dejar las armas para “competir electoralmente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABMOJI3KIRGITOZPDHL7TBMIUY.jpg

Cargando...

Una nota distintiva entre los discursos que se pronunciaron esta mañana durante la inauguración de la Expo Norte, en el departamento de Concepción, fue sin dudas lo dicho por el gobernador local, Édgar López (PLRA), quien, además de abogar por la liberación de los secuestrados, pidió a las bandas criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que los mantienen en cautiverio, a competir electoralmente.

Estas fueron las palabras textuales: “A dichas fuerzas les invito a dejar las armas y agarrar el papel, escribir los idearios democráticos y competir electoralmente”.

Previamente, mencionó que a estos grupos extremistas “no se les combate con armas, se trabaja desde abajo, con el pueblo, desarrollando políticas de inclusión social, programas de desarrollo económico y educacional”, lo cual dijo que haría durante su administración.

De la inauguración participaron varias autoridades nacionales, entre ellas el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien fue consultado sobre su parecer con respecto de las expresiones del jefe departamental cuando se retiraba de la expoferia.

Sostuvo que no las interpretó como que pidiera a los grupos criminales competir en las elecciones, sino más bien que “los procesos electorales y la construcción del poder en democracia se ganan a través de las urnas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...