Incautan documentos y equipo de la Comandancia

El Ministerio Público realizó las primeras diligencias respecto a la denuncia de utilización irregular de vales de combustible para la Policía Nacional. Como primera medida, se incautaron documentos y computadoras de la Comandancia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Los fiscales de Delitos Económicos Aldo Cantero y Luis Piñánez se constituyeron este miércoles en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional donde mantuvieron una reunión con el comisario José Segovia, jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Policía Nacional; el comandante Francisco Pastor Alvaregna y el asesor jurídico del Ministerio del Interior, Olindo López.

“Recabamos documentos que hacían parte a la denuncia y procedimos a incautar también un equipo informático de la persona que tenemos la sospecha inicial de que estaría involucrado directamente, el suboficial Roberto Osorio. Vinimos a cotejar la información de la denuncia y llevar documentación original para hacer el cotejo. Dichas documentaciones fueron las presentadas a Petropar para la confección y entrega de las tarjetas”, explicó el fiscal Cantero.

Por otro lado, al ser consultado sobre la supuesta participación de funcionarios de Petropar en el fraude, el agente indicó que por ello también se trasladarán a dicha entidad con el fin de averiguar cuál serían los filtros para este tipo de pedidos, que parámetros se establecían el procedimiento para la obtención de esas tarjetas y cuáles son los pasos que se habrían vulnerado y luego determinar si existe complicidad de los funcionarios.

Según la denuncia realizada por el Ministerio del Interior en el mes de abril en el marco del convenio entre Petropar y la Policía Nacional se habría solicitado irregularmente la activación de 186 tarjetas magnéticas para la provisión de combustibles  para vehículos de Inteligencias y Antisecuestro que a la fecha registran un consumo total de 1.159.242.211 guaraníes.

Según los datos con que se cuenta en algunos casos concretos, dichas tarjetas presumiblemente habrían sido utilizadas para la extracción de sumas de dinero y no para la provisión de combustible como estipula el convenio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...