Juez decidirá si madre de niña embarazada va a prisión

Ante el juez Miguel Tadeo Fernández se realiza la audiencia de imposición de medidas a la madre de la niña de 10 años que se encuentra embarazada. La Fiscalía solicitó la prisión de la mujer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Finalmente, la fiscala Monalisa Muñoz imputó a la madre de la menor por incumplimiento del deber del cuidado y abuso sexual en niños, en grado de complicidad, debido a que estaba interfiriendo en la captura de su pareja Gilberto Benítez (42), quien es buscado por el abuso de la niña.

Por ello, la misma fue convocada por el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández para su audiencia de imposición de medidas. El Ministerio Público solicitó la prisión de la mujer; el magistrado deberá resolver si la misma afronta su proceso recluida en el penal de mujeres.

El padrastro de la menor está acusado de abusar sexualmente de la niña de 10 años, que -a raíz de ello- quedó embarazada. Actualmente, la niña está en un periodo de gestación de cinco meses y siendo atendida por un cuerpo médico y de psicólogos para tratar de llegar al final del embarazo de la mejor manera.   Además, el Ministerio Público aguarda el informe del expediente del año 2014, año en que el padrastro ya había sido denunciado por abusar de la menor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...