La Armada justifica prisión de madre militar

El Comando de la Armada justificó la orden de prisión a una teniente que había solicitado un permiso para amamantar a su bebé. La instancia castrense asegura que tal disposición no está relacionada con el derecho a amamantar a su hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3V3GG2QSSVDHVN4EE45UKY2PLI.jpg

Cargando...

El descargo emitido por medio de la Dirección de Comunicación Social de la Armada, hace relación a lo ocurrido con la teniente Carmen Quintero, quien fue sometida a sumario por supuestos actos de indisciplina. Tras la culminación del proceso, se ordenó su prisión preventiva, según denunció el abogado de la uniformada, Carlos Mendoza.

“El texto expresa que la disposición de la Justicia Militar no guarda relación con el derecho a amamantar a su hijo, sino con un acto de calumnia y faltas a la disciplina militar”, indica  el comunicado oficial.

La Armada insiste en que los traslados a otras dependencias dentro de las Fuerzas Armadas no coartan ni cercenan tal derecho, y que la teniente lo ejerce con normalidad, de esta manera la Armada responde a los cuestionamientos del abogado de la mujer.

Refiere además que la teniente ejerce sin inconvenientes tanto el derecho garantizado en la ley de lactancia materna, como de los permisos contemplados dentro del estatuto de personal, “los derechos nunca le fueron negados aun estando en servicio de guardia”, agrega el comunicado.

Para la Armada no existe abuso de autoridad contra la uniformada ni contra otro efectivo, y aseguran contar con la documentación suficiente para demostrar que no se cometió irregularidad alguna, tal como denuncia el representante legal de la teniente.

La prisión preventiva fue aplicada al constatarse una semiplena prueba de la existencia de condena de los delitos militares y corresponde aplicar medidas cautelares. La semiplena prueba es aquella que no basta para probar un hecho, por lo que se necesita completar con otras evidencias.

La defensa acudió a varias instancias incluida la judicial. En efecto, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia emitió una resolución para desafectar a la mujer de las guardias de 24 horas, para que Quintero alimente a su bebé.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...