Lacran unas 20 oficinas de Derecho UNA

El fiscal de Delitos Económicos, Martín Cabrera, se trasladó hasta la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y procedió a lacrar alrededor de 20 oficinas de la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

Cargando...

Según informó la periodista de ABC TV, Gabriel González Escalda, el fiscal Martín Cabrera se trasladó hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA luego de que estudiantes denunciaran la presunta quema de documentos.

Al respecto, Cabrera indicó que “estamos procediendo al lacrado de todas las dependencias, aproximadamente unas 20 oficinas, acompañados de un grupo del Centro de Estudiantes de dicha facultad, debido a que existe una preocupación de los alumnos de que se saquen documentos tanto de la parte administrativa como de la parte académica”.

Con el cierre, también se resguardan preventivamente las oficinas para una probable investigación en la Facultad de Derecho. Ahora se tiene que designar un fiscal para la causa que fijaría la fecha para abrir las oficinas que se encontrarán cerradas.

Los alumnos que se encuentran realizando vigilia también denunciaron que vienen recibiendo amenazas de autoridades de la casa de estudios. El actual decano, el ministro de la Corte, Antonio Fretes, puso a disposición su cargo, en una jugada para tratar de calmar los ánimos.

Los estudiantes venían denunciando que en varias dependencias de la UNA se quemaron e hicieron desaparecer archivos, lo cual podría repercutir en las investigaciones que se realizan de diferentes hechos de corrupción en la alta casa de estudios.

También los miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA (Ceduna) pidieron a su presidente, Marcos González, que “tenga el decoro y la delicadeza de poner a disposición su cargo o renuncie de forma inmediata”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...