Piden rescatar a animales que están en Alberdi

Francesca Crosa, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, criticó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) por no contemplar el rescate de mascotas y animales en su plan de evacuación de la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBTCOB3JFJBGBLFEAJROBSBB24.jpg

Cargando...

Tras el anuncio del plan de evacuación total de habitantes de Alberdi, Crosa exteriorizó su indignación al enterarse una vez más que centenares de animales serán abandonados a su suerte, ya que los mismos no son admitidos en los refugios y tampoco el Gobierno contempla un sitio para albergarlos temporalmente. 

En comunicación con ABC Color, Crosa incluso manifestó que se comunicaría con sus abogados para enviar un colacionado a la SEN. “No pueden dejar que mueran todos ahí (los animales)”, expresó.

Dijo que tras las crecidas del 2014, ella misma se encargó de redactar un proyecto que conforma una Brigada Nacional de Rescate de Animales en situación de riesgo, luego de que se constataran que numerosas mascotas y animales de granja eran abandonadas en las zonas tomadas por las aguas, sin embargo el proyecto nunca fue tenido en cuenta.

Agregó que tuvo conocimiento de que las personas que actualmente están abandonando sus hogares en Alberdi, dejan a sus animales para “proteger sus hogares”, lo que prácticamente es dejarlos morir de hambre.

Sostuvo que la SEN cuenta con los recursos para atender a los damnificados, y si bien reconoció que el presupuesto con que cuentan tal vez no sea suficiente, por lo menos se debe proveer de alimentos y comida para los animales abandonados.

“Dicen estar sobrepasados (desde la SEN), pero no quiero que minimicen la tragedia de la muerte de los animales”, expuso y agregó: “pido al país que exija a la Secretaría (de Emergencia) que ponga en marcha esa brigada de rescate. Le pido a Dios que haga lo que no hace la SEN”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...