Los vampiros del Paraguay

Los seguidores de ABC Color en Twitter eligieron al vampiro y la vampiresa del año. Te contamos quiénes son los más "chupasangres", según los ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36XNE4F6MFA7DKLANLNM4ACHBA.jpg

Cargando...

Ambos están en el centro de la corrupción: imputados y recluidos en Tacumbú y el Buen Pastor, respectivamente. Los seguidores de @abcdigital en Twitter eligieron a Froilán Peralta, exrector de la UNA, y a su "Comepapeles", María del Carmen Martínez, como el vampiro y la vampiresa del año, respectivamente.

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue procesado por una serie de irregularidades en la institución y se lo acusa por inducción a un subordinado a cometer hechos punibles y lesión de confianza. Por su parte, la "Comepapeles" saltó a la luz cuando -un día de asueto, en horas de la noche- terminó tragando -literalmente- documentos importantes de la Universidad Nacional de Asunción. El sueldo que percibía como directora general de Talentos Humanos era de G. 29.955.860.

Otros candidatos que recogieron votos fueron el intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri -protagonista del video sexual en su mismo despacho-; el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas -quien todavía busca su rekutu, a pesar de graves acusaciones-; las operadoras políticas, funcionarias del municipio de Limpio y otros entes del Estado que defendieron a Gómez Verlangieri; y Cristina Villalba, la diputada colorada considerada "madrina" de Vilmar “Neneco” Acosta Márques, autor moral del asesinato de Pablo Medina.

Los usuarios del microblogging también votaron por el presidente de la República, Horacio Cartes, vinculado por investigaciones a evasión de impuestos y al contrabando; el cuestionado candidato a intendente por Asunción, Arnaldo Samaniego; Juan A. Napout, salpicado en el caso de soborno de la FIFA; la diputada de Avanza País, Karina Rodríguez; el yerno de Fernando Lugo nombrado sin concurso en Yacyretá y que ahora es su asistente en el Senado, Luis Paciello y el senador colorado Juan Carlos Galaverna.

¿Todavía querés agregar a alguien más? Seguinos en Twitter y postulá a un 'chupasangre' local.

¡Feliz Halloween!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...