Observadores se interiorizan sobre Fiscalía

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, recibió a una delegación de observadores de Unasur, integrada por Piero Corveto y Sergio Loruso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los extranjeros se interiorizaron sobre el trabajo que viene desarrollando la institución y preguntaron sobre el plan de trabajo que realizará el día de las elecciones generales que se desarrollarán el domingo.

“Los observadores vinieron a fin de informarse acerca del trabajo que va a realizar el Ministerio Público en estos días previos a las elecciones y el día del acto eleccionario. Les explicamos cómo va a trabajar el Ministerio Público, que tenemos la infraestructura necesaria y el número de recursos humanos suficiente para ese día”, explicó el fiscal general del Estado, Javier Díaz.

Unas 1.500 personas (200 fiscales y 1.300 funcionarios) van a estar trabajando para recibir las denuncias, para procesarlas y para que tanto agentes fiscales electorales y penales puedan responder a esas necesidades y a las expectativas que tiene la ciudadanía.

“Los observadores manifestaron que encontraron bien organizada la institución y están expectantes de lo que pueda ocurrir el día del acto eleccionario. Pidieron la colaboración del Ministerio Público en acompañar en algunos casos la actividad que ellos puedan realizar, informaciones que ellos consideran pertinentes les ofrecimos, toda la información que ellos necesitan y que tanto el Centro de Denuncias, como todas las dependencias del Ministerio Público del País, están para colaborar con ellos en las actividades de observaciones que va a realizar”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...