Ocho años de cárcel por robar un celular

Tres hombres fueron condenados a ocho y siete años de cárcel por el hecho punible de “robo agravado”. Los mismos habrían robado un celular y uno de ellos estaba armado con un cuchillo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Se trata de Hernán Idelfonso y José Luis Cabrera, que fueron sentenciados a ocho años de pena privativa de libertad, mientras que a siete años de cárcel Bernardo Cardozo Ramírez, tras haber sido hallados culpables de la comisión del hecho punible de robo agravado.

Durante el desarrollo del juicio oral y público, el representante del Ministerio Público, el agente fiscal Jorge Noguera, presentó diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva la existencia y el grado de responsabilidad de los hoy condenados en el ilícito.

Refieren los antecedentes que el 7 de agosto de 2014, siendo las 18:30 aproximadamente, José Luis Alfredo Vera se encontraba caminando en la vía pública, sobre la calle Coronel Montiel, instante en que fue interceptado por tres personas de sexo masculino posteriormente identificadas como Hernán Idelfonso, José Luis Cabrera y Bernardo Cardozo Ramírez.

Los sujetos rodearon a la víctima, uno de ellos la amenazó con un arma blanca, la despojaron de un aparato celular y finalmente huyeron del lugar. Sin embargo, un vecino se percató de lo acontecido y comunicó inmediatamente a los efectivos policiales de la zona, quienes se constituyeron en el sitio minutos después. Posteriormente, los uniformados lograron aprehender a los procesados e incautaron del poder de estos varias armas blancas y el aparato celular sustraído a Vera, quien reconoció plenamente a sus agresores.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...