Ordenan detención del chofer de la fiscalía

Tras el accidente causado por un móvil del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado ya emitió una orden de detención para el chofer de la camioneta de la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Luego del percance automovilístico ocasionado por un vehículo del Ministerio Público, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó al fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Convivencia y Seguridad de las Personas, Emilio Fuster.

El agente tendrá a su cargo la investigación del accidente de tránsito que involucra al chofer de la institución, Adrían Barreto y a otro funcionario, Ariel González. El conductor será imputado por el delito de exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que según testigos, manejaba la camioneta a alta velocidad.

Igualmente Díaz Verón, ordenó la apertura de un sumario administrativos para los dos funcionarios citados, quienes se encontraban fuera de servicio utilizando un vehículo del Ministerio Público.

Al respecto señaló el Fiscal General que “de resultar positiva la prueba de alcotest, ambos funcionarios serán apartados. No toleraremos ni pasaremos por alto este tipo de comportamiento”.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 entre las calles Cerro Corá y General Bernardino Caballero de Asunción, donde un Mercedes Benz con chapa BTH 039, al mando de María Leguizamón chocó contra el móvil T-1 19, Toyota Hilux del Ministerio Público guiado por Adrián Barreto, que le salió al paso de forma repentina.

En el interior del vehículo de la institución los funcionarios llevaban una conservadora conteniendo al menos ocho latas de cerveza, que tras el percance quisieron ocultarla de los vecinos que acudieron hasta la escena para impedir que huyan del sitio con la camioneta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...