Niña embarazada: Fiscalía ordena detener a padrastro

La fiscala Monalisa Muñoz libró orden de detención contra el padrastro de la niña de 10 años que se encuentra con cuatro meses de embarazo. El hombre se expone a una pena de 15 años de cárcel.

Finalmente, luego de contar con los datos del padrastro de la menor, la fiscal Monalisa Muñoz libró orden de detención contra el hombre de 42 años, oriundo de Itacurubí del Rosario. El mismo ya posee una denuncia que data de enero del 2014, que  había realizado la madre de la menor por abuso sexual; sin embargo seguía viviendo con la niña, según explicó la agente fiscal.

Además mencionó que el hombre se expone a una pena de 15 años por el agravante de ser padrastro de la menor. Inclusive -según comentaron los vecinos a la fiscal- hace ocho días el hombre seguía en la casa. Muñoz comentó que ya le pusieron a disposición de la Cruz Roja a la menor, teniendo en cuenta que no todos los centros de salud podrán asistirla por su delicada situación.

La niña primeramente había asistida en un centro asistencial privado en la ciudad de Luque, donde consultó ante el crecimiento de su pancita. El médico ordenó varios estudios para la menor, entre ellos una ecografía abdominal; dicho estudio se realizó en el Hospital Materno Infantil de Trinidad, donde el diagnóstico fue de gestación.

Por ello, los directivos del nosocomio decidieron denunciar el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Esta mañana, el Ministerio -luego de las publicaciones periodísticas- decidió tomar intervención, ya que no se realizó ninguna denuncia formal en la comisaría de la zona. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD