Piden reponer fondos al Ministerio Público

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, abogó a los senadores por la reposición de unos G. 23.000 millones que le fueron recortados a la institución a su cargo por la Cámara de Diputados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

En el marco del estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2016, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el Senador Silvio Ovelar, recibió esta mañana al fiscal general Díaz Verón.

Según señaló Javier Díaz Verón, el presupuesto actual del Ministerio Público es de G. 620.223 millones, monto que pretenden sostener para el año próximo. “Los recortes que se hicieron en el nivel 100, que afecta al rubro del personal, igualmente a la infraestructura y a la logística que realizamos, más que nada consideramos nosotros un acto de justicia que los señores senadores nos devuelvan por lo menos nuestro presupuesto vigente que nos permitirá implementar algunos mecanismos para establecer la matriz salarial”, dijo.

Sostuvo que el pedido es una “necesidad” y algo “meritorio” para los funcionarios a su cargo.

Tras su encuentro con los legisladores, agradeció la apertura y la predisposición de los mismos, reiterando la necesidad de contar con la reposición de los rubros recortados.

“Yo salgo de aquí con optimismo, porque los senadores de todas las bancadas de los distintos sectores políticos, manifestaron que es justificable la reposición, entendiendo nuestro trabajo y valoraron lo que venimos realizando en favor de la sociedad”, mencionó.

Por otra parte, agregó que en caso de no que no lograr la reposición de los rubros para la Fiscalía, solicitará el año próximo ampliaciones presupuestarias, pues considera vital contar con el presupuesto establecido en principio.

Cabe mencionar que la Comisión de Hacienda prosigue en estudio del presupuesto de las demás instituciones que abarca el PGN 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...