Prueba de nitrito, con paradero desconocido

A cinco días de la operación de las Fuerza de Tarea Conjunta en Kurusu de Hierro, donde fallecieron dos personas y una quedó gravemente herida, aún no se puede saber a ciencia cierta si las tres civiles llegaron a disparar armas o no durante la refriega.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Esto se debe a la incertidumbre generada con relación a la prueba de parafina, que hasta el momento no fue recibida para ser procesada por el Departamento de Criminalística de la Policía, confirmó el jefe de dicha dependencia policial, comisario principal, Teodoro Rodas, en contacto con la 780 AM.

Según el jefe policial ese mismo día ya se tomaron las muestras a las víctimas del tiroteo, sin embargo se desconoce el paradero de las mismas, ya que más temprano el propio Pablo Lemir, forense del Ministerio Público tampoco contaba con ellas; no obstante, aclaró que no le corresponde por tratarse de un área que corresponde al laboratorio forense y no a medicina legal, dependencia a su cargo.

Por lo tanto, Rodas cree que la fiscala de Horqueta, Carolina Quevedo, tendría en su poder la prueba de nitrito y nitrato y queda bajo su responsabilidad remitirla a la instancia que crea correspondiente, ya sea criminalística o laboratorio forense. Acotó que cuentan con un sofisticado equipo que permite saber no solo si fue disparada por estas personas, sino también si se ha utilizado en otro hecho punible. Este proceso puede durar solamente una hora.

En ese suceso del viernes pasado también fueron heridos Marcos Ovelar Candia (26), quien falleció la noche del lunes en el Centro de Emergencias Médicas, y María Gloria González (46), quien sigue internada en el mismo nosocomio. Según la versión oficial, hubo un enfrentamiento entre los presuntos miembros del EPP y las FTC. En ese intercambio de disparos murió Hermenegildo y quedaron heridos los otros dos. Sin embargo, hay versiones de que los uniformados fueron los únicos que abrieron fuego.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...