Reforzarán seguridad de la familia Lindstron

La fiscala Antisecuestro Sandra Quiñónez anunció que se tomarán medidas ante informes sobre un posible nuevo golpe planteado por el EPP. Indicó que se pedirá un refuerzo de la seguridad de Aníbal Lindstron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

La agente del Ministerio Público mantuvo un encuentro con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

A su salida, Quiñónez se refirió al temor existente sobre un eventual nuevo atentado por parte del EPP.

Sobre las amenazas de muerte que recibió Aníbal Lindstron, cuyo hermano fue asesinado la semana pasada, comentó que el fiscal de la zona de San Pedro se encargará de remitir a Asunción un pedido para resguardar la seguridad de la familia.

Igualmente, la fiscala se refirió a las expresiones de la senadora electa Mirtha Gusinky, quien advirtió sobre un próximo golpe.

“La señora Mirtha es una señora que no va a salir a dar declaraciones irresponsablemente. Si lo hace es porque ella maneja algunos datos”, sostuvo.

Anunció que se reforzarán las tareas preventivas en el ámbito del Ministerio Público, aunque aclaró que igualmente “la Policía debe tomar en cuenta ciertas medidas preventivas”.

“Debemos tratar de evitar este tipo de acontecimientos, al menos procurar evitar”, manifestó en rueda de prensa.

Reconoció, sin embargo, que “es todo tan grande que a veces es difícil evitar que todo esto ocurra”.

Garantizó que desde el Ministerio Público se analizarán seriamente todos los informes que lleguen sobre presuntos planes de atentados.

Comentó que no es la primera vez que manejan informes de este tipo. “A veces no podemos difundir todo lo que llega”, se excusó.

Aseguró que “se han evitado muchos hechos graves”, en base a informes como el de Gusinky.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...