Registran 67 denuncias de supuestos delitos electorales

El Ministerio Público, a través de su Centro de Procesamiento de Denuncias, registró a nivel país un total de 67 reportes de presuntos delitos y faltas electorales durante la jornada de votación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El Centro de Monitoreo de Denuncias recibió 47 denuncias de presuntos delitos electorales, 10 faltas electorales y 10 delitos ordinarios en todo el territorio nacional. De los 67 reportes, 19 corresponden a Asunción, 10 al área metropolitana y los 38 restantes al interior del país, según un informe oficial del Ministerio Público.

En forma detallada se recibieron 19 reportes por compra de cédulas de identidad, 4 por aglomeración de personas en locales de votación, 7 por propaganda electoral y 7 por retención de documentos. Todos estos hechos serán investigados debidamente por los fiscales electorales y penales de turno.

En total, 120 agentes fiscales estuvieron realizando intervenciones este domingo en el marco del operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio Público. Las denuncias ingresaron a través de las oficinas habilitadas en todo el territorio nacional y a través de las líneas telefónicas disponibles para el efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...